En el Congreso Brasileño será votado un proyecto que reducirá el Área de la Selva Amazónica al 50% del territorio que abarca actualmente. El área a deforestar equivale a CUATRO VECES LA EXTENSION DE PORTUGAL. El pretexto es aprovechar el área deforestada para la agricultura y ganadería. Sin embargo, la verdad es que, sin la selva, el suelo amazónico no servirá para nada. El suelo fértil es poco profundo y ácido, y la región está expuesta a inundaciones periódicas, que impiden la agricultura. Las lluvias y las inundaciones arrastran el delgado suelo fértil, causando devastadoras erosiones y, en poco tiempo, se iniciará el proceso de desertificación, pues el suelo fértil habrá desaparecido y las áreas deforestadas ya no producirán más lluvias. Toda la madera de la deforestación será vendida en el mercado externo en la forma de aserrín, a través de compañías madereras extranjeras, y los brasileños obviamente jamás verán el color de ese dinero. Esa también es una maniobra más de nuestro lamentable Gobierno para agradar a las élites y atender el interés de los grupos económicos extranjeros, a costa de un patrimonio mundial.
Actualmente, 160.000 km. ya fueron deforestados con ese objetivo y terminaron por ser abandonados porque ya se encuentran en proceso de desertificación. Además, hay que recordar todos los beneficios que la Selva Amazónica proporciona para todo el planeta. La cantidad de PLANTAS MEDICINALES aún no investigadas por los laboratorios médicos para producir medicinas capaces de curar enfermedades hasta ahora incurables (cáncer, SIDA y otras). Gran parte de esta flora DESAPARECERA PARA SIEMPRE.

También gran cantidad de especies animales quedaran expuestas al riesgo de extinción. Es aterrador el desequilibrio del clima, ya comprobado por todas las catástrofes naturales (inundaciones bíblicas, sequías devastadoras, vientos que antes eran raros, etc.) causantes de enormes daños agrícolas, materiales y la pérdida de vidas humanas y de animales, lo que viene ocurriendo en los últimos años, debido a la misma razón: la destrucción de la selva.

Se trata del ASESINATO/SUICIDIO PERPETRADO POR LA ESTUPIDEZ, IGNORANCIA, OPORTUNISMO POLITICO Y GANANCIA INSACIABLE DE LOS PODEROSOS BRASILEÑOS Y DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES. No podemos permitir que esa monstruosidad sea puesta en práctica. SOLAMENTE UNA PRESIÓN PÚBLICA, NACIONAL E INTERNACIONAL, PODRÁ FORZAR AL GOBIERNO BRASILEÑO A CAMBIAR DE ACTITUD. Por favor, contribuye para evitar este CRIMEN EN CONTRA DE LA HUMANIDAD. Es necesario tomar una actitud INMEDIATA en contra de esta
irresponsabilidad TRUCULENTA del Gobierno brasileño. El planeta es nuestro, de todos, y no de unos pocos irresponsables y criminales.

PODEMOS CONSEGUIR RAPIDAMENTE MILLARES DE NOMBRES. NINGÚN GOBIERNO DEL MUNDO TIENE EL VALOR DE NO ESCUCHAR GRANDES PRESIONES NACIONALES E INTERNACIONALES. VOTAR NO ES SUFICIENTE.
SOLAMENTE VOTAR PUEDE SER NADA MÁS UN ACTO PASIVO. SI LAS ELECCIONES SOLAS CAMBIARAN LAS COSAS, ESTARÍAN PROHIBIDAS.

 

DESCUBRIMIENTO DEL BENZENO FUERA DEL SISTEMA SOLAR

Nuestro equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) liderado por José Cernicharo, ha publicado éste mes de Enero el descubrimiento de la molécula del Benzeno en la envoltura gaseosa de una vieja estrella de nombre CRL618. El descubrimiento se ha realizado con el satélite infrarrojo ISO (Infrared Space Observatory) de la agencia Espacial Europea, cuyo centro de recepción de datos estaba en Villafranca del Castillo (Madrid). La importancia de éste descubrimiento radica en el hecho de que el benzeno es la primera molécula carbonada en forma de anillo (consta de seis átomos de Carbono unidos formando un hexágono y un Hidrógeno por cada Carbono) descubierta fuera del sistema solar. Estos compuestos carbonados constituyen los eslabones mas sencillos de una compleja rama de la química demoninada química orgánica.

Nota de Prensa de la Agencia Espacial Europea
(traducida del inglés por Juan R. Pardo)

La vida tal como la conocemos se basa en la capacidad del átomo de carbono de formar moléculas en forma de anillo. Pero estas moléculas no existen exclusivamente en la Tierra, como saben muy bien los expertos en química espacial. Un equipo de astrónomos del que forman parte tres españoles (José Cernicharo, Ana Heras y Juan R. Pardo; ndt) que utilizó el satélite ISO de la Agencia Espacial Europea, informa de la detección del benzeno, molécula anillada por excelencia, en el espacio interestelar. Estos investigadores piensan que el benzeno se produce en estrellas en una fase específica de su evolución, y que dicha formación es un paso crucial hacia la síntesis de moléculas más complejas cuya estructura no está aún del todo clara, pero cuyas huellas son evidentes en el Universo. En la industria, el benzeno se obtiene a partir del petróleo y tiene múltiples usos.

 

 

 

QUEREMOS PAZ PARA SIEMPRE

Desde nuestro rincón de la web, me permito manifestar en nombre de Fuentealbilla nuestra repugnancia hacia esos engendros, que nadie osaría clasificar dentro del género humano, que acaban de cometer una matanza de trabajadores, estudiantes y, en definitva, ciudadanos inocentes. Nadie con algo de raciocinio podría encontrar justificación para tal barbarie. A lo mejor hasta se sienten orgullosos por su habilidad para golpearnos. Calificarlos de animales sería un insulto para todas las criaturas que comparten con nosotros el planeta. Lo que de verdad todos desearíamos es no tener que compartirlo con semejantes seres. No se hicieron las manos para transportar la muerte ni las piernas para huir cobardemente tras cometer tan atroz infamia.

La interpretación de los hechos ha sufrido grandes cambios en los últimos días y, como consecuencia, el país entero sufre una enorme transformación. Yo siempre he vivido en "primera línea" de las dianas del terrorismo, el de ETA en Madrid, el terrorismo argelino en París, el de Al-Quaeda en Nueva York y de nuevo en Madrid. He estado en esos lugares tristemente famosos muchas veces: Gare Saint Michel (Paris), World Trade Center (Nueva York), Estación de Atocha (Madrid). Han muerto otros, pero nos podría haber pillado a cualquiera. Somos nosotros, los ciudadanos normales que trabajamos modestamente por la mejora de nuestra sociedad los que sufrimos. No queremos morir, queremos conservar nuestros ojos para ver el azul del cielo, nuestros tímpanos para oir una melodía de Mozart, nuestras piernas para caminar por el campo pisando tomillos y espliego, nuestras manos para trabajar.

NO MÁS MUERTES INÚTILES.

Juan Ramón Pardo