El 27 de Mayo de 1887 comienza a debatirse la necesidad de una Casa Consistorial ya que en ese momento las oficinas estaban en un local alquilado en la calle General Ochando, siendo alcalde D. Andres Martínez. El anterior ayuntamiento estaba donde está el actual y fue destruido en 1860.

El 5 de Febrero de 1889 se acuerda hacer gestiones con los Hnos. Tomas Navarro para adquirir un solar en la Plaza siendo alcalde don Andrés Piqueras.

El 2 de Abril de 1889 se acuerda comprarlo por 500 pts, la escritura de compra se firmó en Casas Ibañez, bajo notario.

El 19 de Mayo de 1907 con D. Romualdo Gabaldón como alcalde se acordó construir la Casa Consistorial, escuelas y habitaciones para maestros, y se acordó adquirir ciertas casas de don José Medina y D. Diego Valera en las Calles Rambra y de la Fuente, y se encarga al arquitecto D. Fco Manuel Martínez la realización de planos, memoria, y presupuesto. Una vez adquiridas ciertas casas, se aprueban para adquirirlas por 1.850 pts.

El 1 de Diciembre de 1907 dimite del cargo el alcalde D. Romualdo Gabaldón.

El 5 de Enero de 1908 siendo alcalde entonces D. José Lopez Garcia queda desierta la subasta de las obras por lo que se acuerda realizarla por administración.

El 22 de Abril de 1908 se empiezan las obras, teniendo como encargado de dirección al maestro-albañil D. Juan Fco Monteagudo y se autoriza la contratación de obreros.

El 10 de Mayo de 1908 se nombra a D. José Herreros encargado del cuidado y rendición de las cuentas semanales de la obra.

El 9 de Enero de 1910 se termina la obra y se cambian los archivos y los muebles al nuevo edificio.

El importe total de la obra ascendió a la cantidad de 19.895 pts.